Alquiler de Mobiliario Casas / Villas Donde Hospedarse

Cuánto Costará Su Inspección Y Qué Le Dirá

Cuánto Costará Su Inspección Y Qué Le Dirá

Si está tratando de ahorrar dinero o mantener bajos sus costos, es posible que se pregunte si realmente necesita hacer una inspección de la casa. Las revelaciones del vendedor le dieron una ventana a la condición de la casa, y su agente puede haber señalado marcas de agua en el techo de la habitación, una señal de que el techo podría tener goteras o grietas en las paredes por una base asentada. Cuando su agente lo ayudó a redactar su oferta , la condición de la casa informó el precio de la oferta. Entonces, ¿por qué hacer una inspección de la casa? ¿Y cuánto cuesta una inspección de la vivienda?

Phillip Orr , un agente de Missouri que trabaja con un 71% más de viviendas unifamiliares que el agente promedio en su área, piensa que “no es necesario que un inspector le informe sobre un problema que ya ha identificado. Necesitas que te digan lo que no sabes”.

¿Qué es una inspección de la casa?

Cuando haga una oferta por una vivienda, su agente probablemente le aconsejará que incluya una contingencia de inspección. Durante una inspección de la casa , el inspector observa variables como la edad y el estado del techo y los cimientos; también probarán la plomería y la presión del agua, y examinarán los sistemas eléctricos y de HVAC.

El lugar donde vivas influirá en dónde concentrarán su atención. En un estado de clima frío, pueden pasar mucho tiempo en el techo. En un estado cálido y húmedo, probarán su sistema de aire acondicionado.

Después de la inspección, le entregarán un informe de inspección. Esto podría ser una impresión en una carpeta, un PDF enviado por correo electrónico o un informe interactivo con videos e imágenes. Debe conservar este informe, incluso si no lo utiliza para negociar el precio.

Como dice Orr, «a veces desea una inspección simplemente para tener una lista de verificación de las mejoras para hacer en la casa en el futuro».

¿Cuánto cuesta una inspección de casa?

Al igual que el contenido de la inspección de la vivienda dependerá de dónde viva, también lo hará su precio. Las condiciones del mercado, la demanda y la oferta (en otras palabras, el número de inspectores de viviendas en su ciudad) influyen en el precio final. En el área de Orr, las inspecciones de viviendas cuestan alrededor de $ 400, pero en todo el país, la mayoría de los compradores de viviendas pueden esperar pagar entre $ 275 y $ 400.

En general, Nick Gromicko , fundador de la Asociación Internacional de Inspectores de Vivienda Certificados, dice que «el tamaño, la distancia del inspector, el precio y la antigüedad de la vivienda son factores que determinan el precio».

Depende de su inspector cómo quieren establecer sus precios. Algunos cobran una tarifa fija basada en pies cuadrados, como $ 300 por una casa de 2,000 pies cuadrados, agregando $ 25 por cada 500 pies cuadrados adicionales. Si una casa tiene el doble de pies cuadrados que otra en la que hizo una oferta, espere que su informe de inspección cueste más que el de la casa más pequeña.

Otros podrían profundizar en la edad y condición de la casa antes de cotizar un precio. Las casas más antiguas pueden tener más problemas, como plomería o un sistema eléctrico que no cumple con los códigos, y un inspector podría cobrar más por mirar una casa de 100 años que por una nueva construcción. Esto se debe a que el inspector tendrá que pasar más tiempo en casas antiguas.

Las inspecciones especializadas se sumarán al costo total. Si usted o su agente sospechan la presencia de alguna de estas sustancias peligrosas en el hogar o posibles problemas con el alcantarillado, piense seriamente en hacerse estas pruebas. Su reparación podría costar de miles a decenas de miles de dólares.

  • Prueba de plomo: $ 250 a $ 350
  • Prueba de moho: $ 600 a $ 800
  • Prueba de radón: $ 90 a $ 200
  • Alcance del alcantarillado: $ 75 a $ 300
  • Pruebas de asbesto: $ 250 a $ 800

¿Qué pasa si no va a comprar una casa unifamiliar? ¿Todavía necesita una inspección de la casa? ¡Si! Algunos de los mismos problemas que podría tener una casa unifamiliar, como un techo con goteras o fallas eléctricas, aún pueden existir en un condominio o casa adosada . Incluso una casa de nueva construcción podría tener problemas si el contratista toma atajos.

El costo de una inspección de la casa de un condominio puede ser menor, a veces solo $ 200, si es una unidad más pequeña. La inspección de una casa móvil cuesta, en promedio, alrededor de $ 250, pero la tarifa aumentará si es de doble o triple ancho.

Si está solicitando un préstamo de VA u otro préstamo del gobierno para financiar su compra, espere pagar el precio normal por una inspección de la casa. El proceso de inspección es el mismo y el inspector no descartará sus servicios.

¿Se tiene que conseguir una inspección? No siempre, pero en realidad es inteligente protegerte a ti y al vendedor; es tu mirada bajo el capó de la casa. Los problemas no siempre son visibles a simple vista. En determinadas circunstancias, como cuando está comprando una casa en ejecución hipotecaria o «tal cual» y no hay declaraciones del vendedor, la inspección de la casa es aún más importante.

Una inspección de la casa puede darle poder de negociación o puede revelar un problema tan grande que decide alejarse . Uno de los compradores de Orr había hecho una oferta por una casa con lo que pensaban que era solo una adición. Pero la inspección reveló que se trataba de una construcción deficiente y que el comprador no estaba obligado a completar la compra.

Dicho esto, es común renunciar a las inspecciones de viviendas en situaciones competitivas , donde el vendedor tiene varias ofertas por la casa. Renunciar a la contingencia de inspección de la vivienda podría endulzar su oferta. Antes de seguir esta ruta, asegúrese de poder cubrir financieramente cualquier reparación inesperada inmediatamente después de mudarse.

Si esto le hace sentir demasiado incómodo, podría escribir una oferta en la que prometa que no solicitará ninguna reparación después de la inspección de la casa. Procederá con la compra o se marchará. Ambas opciones acortan la línea de tiempo para cerrar la casa y el vendedor puede preferir un cierre más corto.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Comprar una casa es una gran inversión y un buen inspector de viviendas ayuda a proteger esa inversión. Tomarse el tiempo para investigar y encontrar el inspector adecuado para la compra de su casa puede afectar su bienestar financiero a largo plazo. Puede llevar algunas horas o días encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

Una vez que haya encontrado a alguien, probablemente esté ansioso por que ingrese a la casa. Pero la rapidez con que realicen la inspección dependerá de su disponibilidad y de qué tan caliente esté el mercado inmobiliario en su área. En los mercados calientes, los inspectores están ocupados y podría llevar algunas semanas.

Su agente también tendrá que coordinarse con el inspector para encontrar un horario para que el inspector recorra la propiedad. Normalmente, el vendedor no está en casa cuando está allí. Para una casa de tamaño medio, Gromicko dice que «lleva un poco más de dos horas».

Si ha optado por realizar una inspección especializada, llevará más tiempo. Una prueba de radón tarda dos días, más algunas horas, en obtener resultados. El inspector deja el equipo en la casa para medir los niveles de radón en el aire durante ese tiempo. Un endoscopio de alcantarillado puede tardar menos de una hora y los resultados de una prueba de asbesto pueden aparecer en un día.

Los plazos para las pruebas especializadas podrían depender de un análisis de laboratorio y su tiempo de respuesta. Si su inspector de viviendas sugiere que se haga una de estas pruebas, debería poder establecer sus expectativas para cuándo obtendrá los resultados.

¿Quién contrata y paga al inspector?

¡Usted lo hace, como comprador! Los compradores pagan por una inspección de la casa porque son ellos los que usan lo que les dice para informar la compra de su casa.

Sin embargo, en ciertos casos, es posible que un vendedor haga una inspección de la casa de manera proactiva. Cuando Orr es el agente de venta de una casa y ve algo obvio, como un posible daño por termitas o una fuga previa, se lo indicará a sus vendedores y les sugerirá que se hagan una inspección antes de cotizar.

Quiere asegurarse de que sus vendedores revelen lo que saben sobre la casa, y «presagia a los compradores lo que van a recibir de su inspector».

Como comprador, es útil que el vendedor haya presentado un informe de inspección. Le ayudará a hacer una oferta justa por la casa. Pero aún tendrá que pagar su propia inspección; legalmente, una inspección de la casa hecha para otra persona no tiene peso si la usa.

¿Qué significa esto? Orr ha visto casos en los que a alguien se le hizo una inspección de la casa y luego decidió no comprar la casa por razones no relacionadas. Pero tenían un amigo que pensaban que podría estar interesado, por lo que les vendieron la inspección de su casa a un precio con descuento.

«Venga a averiguarlo, el inspector se perdió algo», dice Orr, pero «no están obligados con usted ni con la otra persona que no compró la casa».

En este caso, no había forma de responsabilizar al inspector de viviendas porque la persona que compró la casa utilizó un informe de inspección revendido.

¿Cómo se encuentra y examina a un inspector?

Pregunte a su agente para obtener recomendaciones. Cuando los clientes de Orr solicitan recomendaciones, les proporciona una lista de posibles inspectores con los que ha trabajado en el pasado y sus tarjetas de presentación. Parte del beneficio de trabajar con un agente experimentado es su red de contactos.

Para examinar a un inspector, es útil saber quién puede convertirse en inspector y cómo obtener la licencia y la certificación.

¿Quién puede convertirse en inspector de viviendas?

Al entrevistar y seleccionar un inspector, consulte sus certificaciones.

Hay tres organizaciones principales que certifican a los inspectores de viviendas: la Asociación Internacional de Inspectores de Viviendas Certificados (NACHI), la Sociedad Estadounidense de Inspectores de Viviendas ( ASI ) o la Asociación Nacional de Inspectores de Viviendas (NAHI).

Los tres brindan programas de capacitación, requieren que los miembros completen una educación continua y ayudan a los inspectores de viviendas a cumplir con las regulaciones estatales.

Según la Sociedad Estadounidense de Inspectores de Viviendas, 17 estados y el Distrito de Columbia no requieren que los inspectores de viviendas tengan una licencia :

  • California
  • Colorado
  • Georgia
  • Hawai
  • Idaho
  • Iowa
  • Kansas
  • Maine
  • Michigan
  • Minnesota
  • Misuri
  • Nebraska
  • Pensilvania
  • Rhode Island
  • Washington
  • Wyoming
  • Utah

Si vive en un estado donde los inspectores de viviendas no tienen que tener una licencia, otras certificaciones serán aún más importantes.

Si su estado los autoriza y los regula, entonces es inteligente verificar su licencia. Por lo general, puede hacer esto con el Departamento de Agencias Reguladoras de su estado. Y no olvide buscar en línea las quejas con Better Business Bureau y en lugares donde los clientes pueden dejar reseñas, como Yelp o Angie’s List.

Muchos inspectores de viviendas hacen copias de informes de muestra disponibles en sus sitios web, para que pueda ver lo que obtiene por su dinero. O puede solicitar informes de muestra de uno o dos inspectores de viviendas que está comparando para ver si recibirá el mismo nivel de detalle.

Dado el tamaño de su inversión, dedicar un poco de tiempo a examinar a su inspector de viviendas puede resultar rentable a largo plazo.

¿Puede asistir a una inspección de la vivienda?

Por lo general, sí, ¡pero no siempre durante una pandemia! Gromicko dice que con COVID-19, los compradores de vivienda no deben asistir a la inspección, y ni siquiera necesitan hacerlo porque “los inspectores producen informes a todo color, pueden enviárselos digitalmente y pueden revisar con usted mediante Zoom o FaceTime. »

En condiciones normales, a los compradores de vivienda por primera vez les gusta acompañar al inspector durante la inspección . Puede aprender mucho sobre casas y mantenimiento del hogar. A veces, llegará al final del tiempo del inspector en la casa y tendrá tiempo para señalar cualquier cosa importante que haya encontrado.

Si usted o su agente tenían alguna inquietud en particular cuando vio la casa por primera vez, asegúrese de mencionársela al inspector. De esa manera, pueden dedicar más tiempo a observar esas áreas de la casa y aliviar sus preocupaciones o decirle qué tan en serio debe tomarse el problema.

¿Qué pasa si su inspector de viviendas se pierde algo?

Desafortunadamente, no tendrá muchos recursos si el inspector pierde algo.

Orr tuvo una situación en la que el vendedor ocultó que habían construido la casa sobre un tanque séptico . Llenaban el tanque séptico con bolas de naftalina para disimular el olor y absorber el gas metano, y el inspector de viviendas lo pasó por alto.

Cuando los compradores descubrieron el tanque séptico debajo del piso de su sala de estar, presentaron una demanda. El juez finalmente dictaminó que los vendedores anteriores tenían que comprar un lote contiguo e instalar un sistema nuevo y completo para los compradores de la vivienda. Pero obviamente tomó tiempo y dinero para que el comprador obtuviera una resolución, y en este caso, el inspector no tuvo la culpa por no encontrar el tanque séptico que el vendedor se esforzó tanto en ocultar.

Algunos inspectores de viviendas ofrecen una garantía que, según sus disposiciones, podría proporcionar un seguro para cubrir las reparaciones o los costos legales si no encuentran un problema existente. Si bien su informe de inspección podría costar más que un inspector que no ofrece garantía, si usted es un comprador nervioso, le brindará una mayor tranquilidad.

Aunque es poco probable que pueda demandar a un inspector de viviendas por algo que se les pasó por alto, una inspección de la vivienda garantizada, además de las divulgaciones del vendedor que contengan omisiones o mentiras directas, podría agregar peso a cualquier demanda potencial. (Sin embargo, las divulgaciones del vendedor no se requieren en todos los estados).

En el gran esquema de las cosas, una inspección de la casa no cuesta tanto. Le proporciona información valiosa y podría protegerlo de un error financieramente desastroso. Los agentes más experimentados recomendarán encarecidamente que se haga uno. Dormirá mejor por la noche en su nuevo hogar sabiendo que obtuvo el panorama completo antes de girar la llave y entrar por la puerta principal como nuevo propietario.

 

This form does not exist

 

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD